Como utilizar VMware vSphere Client en Windows Seven

martes, 23 de febrero de 2010 by Cristian Ayala

 

En esta oportunidad les mostrare como poder utilizar VMware vSphere Client (en una infraestructura ESXi) en Windows Seven.

Ya que al ejecutarlo y completar los campos de logueo te da el siguiente error:

Error Parsing the server "192.168.1.10" "clients.xml" file Login will continue contact your system administrator

Para solucionar este gran inconveniente, deben seguir los siguientes pasos, los cuales son simples de realizar.

Pasos:

  • Deben obtener y copiar la ddl system de un sistema operativo Windows XP con net framework v2.0.50727, el mismo se encuentra en C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\System.dll
  • Luego la ddl la deben pegar en una carpeta en donde se instalo el VMware vSphere, la carpeta que cree yo fue “Lib”, y la cree en la siguiente dirección:

    C:\Archivos de programa\VMware\Infrastructure\Virtual Infrastructure Client\Launcher\Lib

    image
  • Luego deben agregar unas líneas al archivo VpxClient.exe.config que se encuentra en C:\Program Files\VMware\Infrastructure\Virtual Infrastructure Client\Launcher

    La línea que deben agregar esta resaltada en rojo:

  • <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
    <configuration>
      <system.net>
            <connectionManagement>
                <clear/>
                <add address="*" maxconnection="8" />
            </connectionManagement>
        </system.net>
        <runtime>
    <developmentMode developerInstallation="true"/>
    </runtime>

      <appSettings>
        <add key = "protocolports" value = "https:443"/>
      </appSettings>
    </configuration>

  • Como ultimo paso deben crear un archivo batch (clientevSphere.cmd) el cual lo pueden dejar en el escritorio, para crear uno pueden utilizar un editor como notepad ++ (pueden descargarlo desde aquí, es un programa opensource muy bueno, http://sourceforge.net/projects/notepad-plus/files/notepad%2B%2B%20releases%20binary/)

    En el archivo batch deben ingresar el siguiente código:
  • SET DEVPATH=%ProgramFiles%\VMware\Infrastructure\Virtual Infrastructure Client\Launcher\Lib
    "%ProgramFiles%\VMware\Infrastructure\Virtual Infrastructure Client\Launcher\VpxClient.exe"

    Luego lo ejecutan al archivo clientevSphere.cmd y se abrirá WMware vSphere solicitando el login de usuario. Y ya podrán ingresar.
image
      Espero que les haya gustado, a mi me sirvió muchísimo.
      Saludos.

    ¿Como hacer una maquina virtual con Sun Virtual Box? (Parte II)

    martes, 29 de diciembre de 2009 by Cristian Ayala

       En esta etapa les mostrare mas configuraciones que pueden hacer con el Virtual Box para su maquina virtual.

       Para acceder a mas configuraciones de la maquina virtual. Deben seleccionar la maquina virtual el parte izquierda, y hacer clic en Configuración, osino hacer clic con el botón derecho sobre la maquina virtual, y hacer clic en configuración…

     

    virtualBoxConf01

    1. En la opción de General: tenes tres solapas, una es “Básico” en donde se configura el sistema operativo de la VM. En “Avanzado” configuras la locación de las SnapShots (que son imágenes exactas de las VM en el momento que se realizan). Y otra opción es compartir la papelera de la VM con la de la PC física.

     

    virtualBoxConf02 

    1. En la opción “Sistema”: tenes tres solapas, en la primera “Placa Base”, podes configurar la cantidad de memoria RAM para la VM, y la configuración de arranque (si queres que arranque de un DVD, HD, Red, etc). Para usar mas de dos procesadores para tu VM, tenes que habilitar la opción “Habilitar IO APIC”.

     

    virtualBoxConf03

    En la solapa de “Procesador”, podes seleccionar la cantidad de procesadores para la VM.

     

    virtualBoxConf04

    En la solapa “Aceleración”, sirve para las computadoras que AMD o Intel que vienen preparadas para la virtualización (para ello entra en tu Setup de tu computadora, ósea en el BIOS, y vas a la parte de procesadores y habilitas la opción de Virtualización.

     

    virtualBoxConf05 

    1. En la opción “Pantalla”: tiene dos solapas, en la primera “Video”, podes seleccionar la cantidad de MB de video que queres que tenga la VM y habilitar la aceleración grafica para jugar a juegos, o trabajar con gráficos complejos. En la solapa “Pantalla remota”, es para habilitar la asistencia remota, podes seleccionar el puerto, la autenticación, etc (mas adelante lo veremos).

     

    virtualBoxConf06 virtualBoxConf07

    1. En la opción “Discos duros”: podes seleccionar los tipos de controladores de IDE, o habilitar otro controlador adicional (SATA).

     

    virtualBoxConf08

    En Conexiones, podes crear nuevos discos, y definir si son discos primarios (maestro) o secundarios (esclavo), el esclavo te serviría como otra partición.

     

    virtualBoxConf09

    1. En la opción “CD/DVD-ROM”", podes montar algún medio óptico para que aparezca como unidad en la VM, si queres grabar CD o DVD desde la VM, tenes que seleccionar la opción, “habilitar paso directo”. Osino podes habilitar una imagen ISO.

     

    virtualBoxConf10

    1. En la opción “Red”, podes habilitar varios adaptadores de red, ya sea de cable o inalámbricos. Los podes habilitar haciendo clic en “Habilitar adaptador de red”. En tipo de adaptador, podes seleccionar las placas de red que están disponibles en tu PC física. En conectado a: “NAT” (esconde la dirección interna de la VM cuando sale afuera internet o LAN). El “Adaptador puente” usa la misma dirección IP que la PC física y tiene acceso a internet. “Red interna” solo sirve para la LAN, y “Adaptador solo-anfitrión” solo sirve para comunicarse con la PC en donde se aloja la VM.

     

    virtualBoxConf11

    Para cambiar la dirección MAC del adaptador seleccionado tenes que hacer clic en.

     

    virtualBoxConf12

    virtualBoxConf13

    1. En “Carpetas Compartidas”, se pueden crear carpetas compartidas con el host y la maquina virtual.

     

    virtualBoxConf14

    virtualBoxConf15

     

    Espero que les haya gustado, desde ya muchas gracias.

    Saludos! Y que tengan felices fiestas.

    ¿Como hacer una maquina virtual con Sun VirtualBox? (Parte I)

    by Cristian Ayala

       En esta ocasión les mostrare como hacer una maquina virtual con Virtual Box de Sun Microsystem, el cual lo pueden bajar de la pagina oficial haciendo clic aquí!, yo estoy usando la ultima versión que es la 3.0.12.

       Empecemos, al terminar de instalar la aplicación. Habrán la aplicación, haciendo doble clic en el siguiente icono.

       virtuaBox01    Pasos:

    1.    Luego de abrir el programa deben hacer clic en > Nueva osino en Maquina > Nueva

     

    virtuaBox03

    1.    Luego te da la bienvenida, y la iniciación del asistente: deben hacer clic en “siguiente >”.

     

    virtuaBox04

    1.    En el siguiente paso hay que poner el nombre que va a tener la maquina virtual, y hay que seleccionar el sistema operativo que se va a instalar, yo voy a instalar un Linux openSUSE 10.3.

     

    virtuaBox05

    1.    En el siguiente paso se selecciona la memoria RAM, que va a tener asignada la maquina virtual. Yo le asigne 512, ya que tengo 2 Gb en mi Notebook (nunca te permite usar esos 2 Gb enteros, solo un 75% o 80% del total de memoria que tengas).

     

    virtuaBox06

    1.     En el siguiente paso podes elegir un disco virtual existente, o podes crear uno (en mi caso voy a crear uno).

     

    virtuaBox07

    1.    Si seleccionaste crear un disco virtual nuevo. Se te abrirá un nuevo asistente para la creación del disco.

     

    virtuaBox08

    1.    En este paso seleccionaremos las características de almacenamiento de nuestro disco virtual. Las cuales pueden ser “dinámica” o “fija”. En la primera se crea un disco virtual vacio, en el cual a medida que se van almacenando los archivos va ocupando espacio en el disco rígido físico que tenemos. En el segundo se asigna el espacio tanto virtual como el físico. En ambos casos, luego de seleccionar alguna de las dos, hay que seleccionar el tamaño que puede tener el disco virtual y en donde se va a guardar (localización). Al finalizar te da un resumen de la configuración de tu disco.

     

    virtuaBox09

    virtuaBox10 

    virtuaBox11

    1.    Al configurar el disco virtual, te da un resumen de la creación de la maquina virtual.

     

    virtuaBox12

    Espero que les haya gustado, este es el fin de la primera parte.